miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Que estudiar?



Lindo día para todos n.n

Hoy hablaremos de que podemos estudiar, digo, de esa forma se puede decir refiriéndose a "estoy confundida ¿que carrera elegir?" 

Yo hasta hace poco tiempo no tenia la mas mínima idea de que estudiar, estaba muy confundida y frustrada pues estoy ya en 3 año de preparatorio, o 5 semestre de preparatoria.

 NO SE PREOCUPEN ESTO ES NORMAL



Fui con una psicóloga, para una orientación vocacional, y yo creo que esto me ayudo muchísimo para sabes mas de lo que conozco porque termine decidiéndome por algo que ni siquiera consideraba , "DISEÑO GRÁFICO"  que ahora que lo pienso no se porque nunca lo tome como opción x), que puedo decirles yo quería "medicina" o carreras con relación a la salud, otra de mis preferencias se dirigía a "veterinaria".

Según mi psicóloga tenia un alto nivel de.... amm.... no se x) algo espacial, que se refería a que podía ver las figuras desde un diferente angulo muy fácil mente, y muchas cualidades para estudiar "DISEÑO GRÁFICO".

Yo al principio como que no lo  aceptaba , me gustaba pero no sentía que fuera mi fuerte, investigue mucho, y creo que me termine convenciendo por eso, y si ahora estoy muy contenta y esperando empezar a estudiar :DD


CONSEJOS PARA DECIDIR QUE ESTUDIAR 


Los consejos que les daré no son ni profesionales ni nada por el estilo, así que si esta algo mal o no les agrada es totalmente mi punto de vista n.n

1.- Si algo verdaderamente te gusta,  no te dejes influenciar por lo que digan los demás como "te vas a morir de hambre" "no hay trabajo de eso" "hay un montón de gente que eso estudia" "¿tan poquita cosa? yo me esperaba mas de ti"

2.- Si no tienes algo que verdaderamente te guste, piensa en como te vez en 10 años, tus sueños, y referente a eso me imagino que sabrás que carrera podría ayudarte a cumplir esas metas 

3.- Haz una lista de las cosas que te gusten, y otra de la que la gente dice que eres bueno, si alguna coincide podría ser lo indicado para ti.

4.- Es importante ver los dos lados de la moneda esto puede ser algo cruel pero tengamos en cuenta que nos dedicaremos ha esto toda la vida, o al menos eso esperamos, me gusta esto, pero soy bueno en esto, no digo que hagas algo que no te guste x) pero muchas veces nos cerramos y no le vemos el lado bueno a las cosas, yo estaba cerrada con que quería  estudiar "medicina" y no me fijaba en otras carreras, NO HAY QUE CERRARNOS LA MENTE, VEAMOS MAS OPCIONES DE LAS QUE CONSIDERAMOS.

5.- Estudia lo que te haga feliz. alguien sabio me dijo, que si estudiaba algo que NO me hiciera feliz y no ganaba dinero, me sentiría derrotada personalmente, mas sin embargo si estudiaba algo que me hiciera feliz y no gana dinero, al menos estaría haciendo lo que me gusta.



Es lo que yo podría decirles y espero que les ayude, me daría gusto saber que quieren estudiar, o si consideran algunos de los consejos que doy n.n 




Nos olvidamos de la verdadera esencia

caminamos sin saber el rumbo
esperamos que todo se resuelva y nos quedamos sentados
hoy quiero ser feliz
los demás,
los demás tienen  su mundo 
en el mío decido yo 
seré feliz a pesar de todo 
de los golpes
de las caídas
seré feliz porque quiero ser feliz 
seré feliz porque de eso se trata vida 







No hay comentarios:

Publicar un comentario